LOCALFOOD for LOCALGOOD

¡Certificate!

Impulsamos la transición de productos/servicios KILOMETROCERO SLOWFOOD® hacia una economía más circular a través de la innovación, el emprendimiento y un modelo de colaboración público-privada .

¿Cómo?

CERTIFICAR LOCALFOOD for LOCALGOOD

Ser miembro de LOCALFOOD for LOCALGOOD es pertenecer a una comunidad de profesionales de la gastronomía que elaboran cocina responsable.  

Los establecimientos LOCALFOOD for LOCALGOOD están acreditados por su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y formulan alianzas con proveedores locales para crear la revolución gastronómica mas relevante del último siglo: la cocina responsable.

Ventajas de la huella de carbono para las empresas:

  1. Ayuda a las empresas a buscar la diferenciación cualitativa que supone el cálculo y la difusión de esta información entre sus clientes y consumidores.
  2. Es una de las herramientas de las que hacen uso las empresas para seleccionar de una manera más inteligente, sostenible y concienciada qué productos comprar.
  3. Al ser un mecanismo de trazabilidad aplicable desde la materia prima hasta la presentación del producto final, otro de los beneficios de contar con la huella de carbono en la empresa es la de analizar los puntos susceptibles de reducción de emisiones de carbono en dicho proceso.
  4. La huella de carbono ayuda a mejorar la imagen de la marca y a tomar decisiones ecoeficientes con su entorno. En definitiva, es el indicador del grado de ecoeficiencia de la empresa.
huella carbono km0
Escuela

AULA VINÍCOLA

El tiempo dedicado a la educación nunca es un tiempo perdido

Escuela privada, decana en España dedicada a la enseñanza y formación de viticultura y enología. Aunque inicio sus actividades en 1982 de la mano de Marian de Suñer en su lucida visión que para su escuela de azafatas sita en la Pl. de l,Ajuntament de València deberían tener una formación de cultura del vino (lo cual para ese tiempo era una visión pionera), datamos su inicio, del 3 de noviembre de 1983, con el curso “Los Estilos del vino”. Influenciado por la enseñanzas del gran maestro Albert J.

Winkler de la Enology University of Davis, quien enseñaba, ya entonces desde California, el valor de la proximidad en la influencia de un estilo de vino (el terroir determinado por la geografía y cultura del lugar). Avla vinícola ha realizado, 60 ediciones del curso “los estilos del vino”, 65 ediciones de su curos básico Connaisseur, para aficionados que quieran saber casi tanto como un especialista, 25 ediciones del master Tastavins (desde Málaga a Castelló pasando por Murcia, Alicante, La Marina y València donde está su sede. Además de numerosos curso monográficos y masterclass: “el vino y el mar”, “the jewish of murviedro”, “la herencia monástica”, “La cultura del origen en la gastronomía” y como la próxima “Sant Vicent mártir patrón des vignerons” .

Además de la calidad de su material pedagógico, la cata de grandes vinos, cuenta con profesores de Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal y diversas regiones de España desarrolla una formación heurística (enseñar a pensar, deducir, analizar y crear), el ethos inspirador de aula vinícola son: la filosofía del origen, la cultura enológica, la vinculación y sentido de pertenencia con la producción local, la proximidad es la base de la gran creación cosmopolita apreciada mundialmente.

Se puede hacer una singular calidad local, pensando globalmente. Nuestros alumnos, comprenden estos valores, los interiorizan durante las clases y los proyectan, pues se identifican con ellos. Más de 3.000 alumnos titulados, de ellos 265 master Tastavins, en casi 40 años (los días 3,4 y 5 de noviembre de 2023, haremos nuestra gran fiesta del XL aniversari, muestran una vocación de comprender y divulgar la fisiología del gusto como dijo Brillat-Savarin; “un pueblo es lo que come” .

Avgda, Ausias March, 105 baix, 46013 València

Teléfono 696 351 407

aula vinicola
KILOMETROCERO
  1. La concienciación sobre un mundo más sostenible es, afortunadamente, cada vez más mayor por ello permite satisfacer las demandas de los consumidores más ecointeligentes ofreciendo una información mucho más fiable.
  2. Actúa como elemento diferenciador cara a la competencia.
  3. Otro de los beneficios de contar con la huella de carbono en la empresa, es que esta produce un diseño y un producto más sostenible con el medio ambiente.
  4. También ayuda a mejorar la imagen de la empresa entre sus propios trabajadores. Una imagen mucho más ecosolidaria con el entorno y el Planeta.
  5. Es una tendencia al alza. Implantarla en la empresa supone pertenecer a este creciente grupo de empresas que ya adoptan medidas relacionadas. Y es que Según recoge el reciente informe Embedding a carbon price into business strategy, publicado por la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), en 2016, 1.249 compañías del mundo incorporaron un mecanismo interno de fijación de precio al carbono en su estrategia empresarial.
  6. Un aspecto importante para las empresas, medir la huella de carbono no supone excesivos costes para las empresas

¡Únete al cambio!