Nosotros

KILOMETRO CERO

El talento en un solo equipo

Trabajamos en equipo  para 23 sectores económicos, con un solo objetivo común: generar valor 360° aprovechando el poder transformador del cambio.

La certificación de proximidad con reconocimiento internacional

KilómetroCero SlowFood® desarrolla diferentes certificaciones para reconocer e impulsar los esfuerzos sostenibles y responsables  de  empresas en su contribución al cumplimiento de los requisitos y principios de sostenibilidad, responsabilidad y mejora continua, a través de Normas Técnicas, Referenciales registrados y de certificación voluntarios e independientes.

UN EQUIPO GLOBAL QUE TRABAJA EN CLAVE LOCAL: 

LOCAL is an ATTITUDE

noostros kilometro cero

“Hay una verdad rotunda sobre los profesionales que trabajamos en KILOMETROCERO SLOW FOOD®: nos tomamos muy en serio todo lo que hacemos y cómo impacta en la sociedad, en nuestros clientes y en el medio ambiente. Es nuestra misión. Somos responsables”.

Gonzalo Gimeno
Director General Ejecutivo

European Partners

MISIÓN

Apostar por el desarrollo sostenible y responsable de los sectores productivos y de servicios basados en productos y servicios de proximidad y contribuir con la mejora de la calidad de vida de las personas. ​

VISIÓN

Contribuir en la creación del valor  de forma sostenible y responsable para las organizaciones en las comunidades donde KILOMETROCERO SLOWFOOD® desarrolla sus actividades, teniendo como referencia los principios éticos, la buena gobernanza, la transparencia, la calidad, la innovación, el cuidado del medio ambiente y la igualdad de oportunidades.

KILOMETRO CERO

Nuestros valores

Nuestros valores dan forma a la cultura de KILOMETROCERO SLOWFOOD®. Los hacemos realidad a través de nuestros comportamientos individuales y de equipo y nos sirven como guía a la hora de actuar y tomar decisiones que van a afectar a nuestros clientes. Damos respuesta basada con el compromiso social de KILOMETROCERO SLOWFOOD®, aplicando soluciones de sostenibilidad, rigor, excelencia, transparencia y compromiso social.

ETIQUETA BLANCA COCHE final con color

El proyecto de KILOMETROCERO SLOWFOOD® es una invitación a repensar cuál es el rol de la sociedad, a reconsiderar la dignidad de los productores locales, de los cocineros y del turismo en clave local para resituar el significado de “LOCAL is an ATTITUDE”. El proyecto es una invitación a reconocer la creación de espacios de deliberación conjunta, de reflexión compartida, un ejercicio de filosofía pública, un alegato en favor de lo local al cual no solo están llamados los actores de proximidad sino la ciudadanía en su totalidad.

consutant

POLIETICA

Ética y gobierno corporativo

Actuar con ética e integridad siempre ha sido, y será, nuestra manera de operar. Todos nuestros colaboradores profesionales se someten al compromiso ético de la Norma POLIETICA® .

MEDIOS

Historias y casos de éxito 

Apostamos por un cambio de modelo productivo donde la economía circular sea el eje vertebrador de una nueva manera de entender las cosas.

¿Qué es PROGASTUR?

¿Qué es PROGASTUR?

¿Qué es PROGASTUR? La simetría entre producto local, gastronomía local y turismo rural es un fenómeno que se presenta de manera natural en las...

LOCAL

AHORA, MÁS QUE NUNCA, LO LOCAL ES UN SECTOR ESENCIAL

Desde KILOMETROCERO SLOWFOOD® consideramos la cadena de valor natural del sector de la alimentación en sentido amplio, de la gastronomía, del turismo como ejes que aglutinan en su entorno las actividades que comprenden desde la producción primaria y transformación hasta la distribución, restauración, gastronomía, hostelería y turismo para llegar al consumidor final.

Nuestra Misión como KILOMETROCERO SLOWFOOD® es mejorar la competitividad de nuestras empresas certificadas o en proceso de acreditación. Buscamos, además, promover la generación de valor añadido y la orientación al mercado, facilitando los espacios de encuentro y la cooperación empresaria.

hoteleria kilometro cero