CERTIFICACIÓN KILOMETROCERO SLOWFOOD®

¡Certificate!

Impulsamos la transición de productos/servicios KILOMETRO CERO SLOWFOOD® hacia una economía más circular a través de la innovación, el emprendimiento y un modelo de colaboración público-privada .

¿Cómo?

CERTIFICACIÓN KILOMETRO CERO SLOWFOOD®

KILOMETROCERO SLOWFOOD® España es una entidad de certificación de productos y servicios de proximidad. Certificando su calidad, proximidad y sostenibilidad.

Lo que se conoce como producto o servicio KILOMETROCERO SLOWFOOD®.

Nuestro principal objetivo es potenciar el consumo de productos elaborados en España  que cumplan las normativas internacionales de calidad y sostenibilidad, dotándoles, así, de un sello que reconoce su producto o servicio como único.

¿Para qué sirve una certificación de productos o servicios?

Nuestra certificación acredita la calidad de los productos y servicios certificados con el propósito de aumentar la confianza de nuestros consumidores y clientes finales, esta certificación aporta a su producto o servicio una imagen que la distingue de los demás.

También, después del proceso de certificación, se hace más sencillo argumentar el porqué de la selección del producto, garantizando a nuestros clientes la seguridad alimentaria, que, a día de hoy, cada vez más consumidores buscan.

VENTAJAS DE CONSUMIR PRODUCTOS KILOMETRO CERO

  1. Consumir productos más frescos y sabrosos.
  2.  Con los productos KM0® se reduce la contaminación, se cuida el medioambiente y se apoya la sostenibilidad y la elaboración responsable.
  3. Se aboga por una economía más justa, evitando los abusos y respetando los derechos de los productores.
  4. El consumo de productos KM0®, ayuda a llevar una alimentación más equilibrada, sana y saludable.
  5. Los productos de proximidad son más sabrosos y mantienen intactos sus valores nutricionales.
  6. Se favorece la economía local, la agricultura, la ganadería y la gastronomía.
  7.  Emitir menos gases de efecto invernadero.
  8. Reducir el impacto ambiental del transporte de productos
  9. Disminuir el desperdicio de alimentos
  10. Defender a las especies autóctonas en peligro de extinción.
  11. Apoyar a la economía local.
  12. Convertirse en consumidores más sostenibles y responsables
  13. Conocer de dónde vienen tus alimentos.
  14.  La comida local es más variada
  15. Se impide la expansión de los monopolios

KILOMETROCERO SLOWFOOD®, es una certificación independiente de calidad, proximidad y sostenibilidad y compromiso con los Objetivos de desarrollo sostenible de NACIONES UNIDAS.

Nuestro principal objetivo es potenciar el consumo de productos elaborados en España, y dotarles de una marca que favorezca su introducción en la mayoría de los mercados internacionales

KILOMETROCERO SLOWFOOD® es una marca propia registrada  y estamos presentes en toda Europa.

Nos regimos por la Norma NT-27004/18, que actúa proporcionando indicadores de calidad, sostenibilidad y seguridad a la oferta de productos de temporada y de cercanía y de aquellos productos o servicios que respetan el medio ambiente.

Trabajamos en el sector que mayor impacto tiene en la economía. Y por esto sabemos que tenemos una gran responsabilidad.

¿Cuál es?

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

Necesitamos nuevas respuestas para los nuevos desafíos. El más grande es proporcionar a una población mundial en crecimiento, dietas saludables de sistemas alimentarios sostenibles. Esto implica transformar la forma en que producimos, distribuimos, consumimos y reaprovechamos la comida.

La buena noticia es que la industria ya está poniéndose manos a la obra para ser parte del cambio. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero esto presenta una gran oportunidad para emprender e innovar proporcionando soluciones para aquellos retos y necesidades no cubiertas.

Creemos que solo podremos afrontar con éxito los retos colaborando e invirtiendo más en innovación. Es la innovación la que debe impulsar la transformación del sector alimentario.

Desde KILOMETROCERO SLOWFOOD® identificamos, conectamos y fomentamos la colaboración entre las personas e iniciativas que están impulsando el cambio trabajando por una mejor alimentación. Por un mejor planeta.

¡Únete al cambio!