Es una bodega de tipo familiar. Flexibilidad e innovación son las armas de su progreso junto con la gestión cada proceso vitivinícola desde el viñedo hasta la botella. Combinan su devoción al cultivo de la viña con la dedicación al arte de la elaboración de vinos de gran calidad.
Pagos de Familia Vega Tolosa elabora con las mejores uvas de sus 120 hectáreas de viñedo, situadas entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, con la influencia de los vientos estivales, cálidos y secos, de poniente; y por los frescos y húmedos nocturnos procedentes del Mediterráneo. Altas temperaturas durante el día producidas por el viento de poniente y la frescura nocturna que trae la brisa mediterránea favorecen a maduración lenta para la elaboración de vinos.
Prefieren dejar a la Naturaleza hacer su trabajo y tratar la uva lo menos posible, para conseguir vinos equilibrados que reflejen la personalidad especifica de cada uno de sus viñedos.
Historia:
El Valle del Júcar es una excelente vía de comunicación entre el levante y la mesata castellana, a lo largo de los siglos ha originado, el asentamiento en estas tierra de numerosas culturas. Testigo de luchas de conquistas y reconquistas.
En el siglo V a.C. los Íberos pueblan estas tierras y cultivan el viñedo, elaborando vino en tinajas de barro en el interiro de cuevas. El paso árabes, romanos, y la reconquista forjaron la cultura y el caracter de la Manchuela. Forman parte del Señorío de Jorquera en el siglo XVIII y en el siglo XIX el Marquesado de Villena construyó los cimientos para el inicio de la modernidad actual.